jueves, 13 de enero de 2011

Ideario de vida

He decidido hacer una selección de citas del conocido pensador y político indio Mohandas Karamchand Gandhi, mundialmente conocido como Mohatma Gandhi. La palabra mohatma, en sánscrito e hindi, significa “gran alma”. Teniendo esto en cuenta, podemos entender la gran importancia que tuvo este señor en la India y en todo el mundo. A continuación se muestran dichas citas organizadas según su temática:

Vida: El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla; El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado.

Muerte: La muerte no es más que un sueño y un olvido; Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel.

Bondad: Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

Fe: No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.

Paz: No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Sueños: Realmente soy un soñador práctico. Mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.

Amistad: Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario